Nuevo: superficie de construcción de impresora 3D SUSTAPEEK para modelado por deposición fundida

Ahorre tiempo y recursos: alta adhesión sin tratamiento superficial

Röchling Sustaplast SE & Co KG de Lahnstein, Alemania, ofrece una superficie de construcción de impresora 3D hecha de plástico SUSTAPEEK de alto rendimiento, especialmente para el modelado por deposición fundida (FDM). El material tiene una adhesión muy fuerte al objeto de impresión durante la aplicación del material en el proceso de impresión. No se necesita el complicado procesamiento de superficie requerido para una superficie de construcción de impresora 3D convencional. Las impresoras 3D ahorran tiempo y dinero. La superficie de construcción de la impresora SUSTAPEEK 3D está disponible en espesores muy bajos, desde 1 mm hasta 4 mm. Permiten una transferencia de calor particularmente buena. De este modo, los componentes se pueden fabricar de forma rápida y fiable.

Con la nueva superficie de construcción de la impresora 3D  hecha de SUSTAPEEK, Röchling quiere simplificar los procesos de trabajo para las impresoras 3D en el modelado de deposición fundida. La aplicación de la primera capa de filamento en la superficie de construcción juega un papel clave para lograr resultados óptimos de impresión. La superficie de construcción de la impresora 3D debe tener un alto efecto adhesivo para que el objeto de impresión tenga una alta estabilidad durante el proceso de impresión y permanezca fijo en la posición específica.

Una superficie de construcción convencional generalmente debe procesarse para obtener un fuerte efecto adhesivo. La superficie está, por ejemplo, recubierta con placas o tratada con adhesivo líquido. Esto cuesta tiempo y dinero. Los adhesivos especiales que se aplican son difíciles de eliminar del objeto y de la superficie. Al mismo tiempo, debido a las altas temperaturas durante la impresión, las películas pueden perder sus propiedades de adhesión con el tiempo y deben reemplazarse.

Producción rápida y fiable: el bajo espesor de la superficie de construcción de la impresora 3D SUSTAPEEK desde 1 mm hasta 4 mm, permite una transferencia de calor particularmente buena.

"Queremos optimizar y simplificar el proceso de trabajo para impresoras".

Stefan Maurer, jefe de ventas y marketing de Röchling Sustaplast en Lahnstein (Alemania).

Ahorre tiempo y dinero con el modelado de deposición fundida: la nueva superficie de construcción de la impresora 3D hecha de SUSTAPEEK tiene un efecto adhesivo muy alto para el objeto de impresión: aquí no se necesita el complicado procesamiento de superficie requerido para una superficie de construcción convencional.

Fuerte adhesión

Durante la aplicación del material en el proceso de impresión, una superficie de construcción de impresora 3D hecha de plástico SUSTAPEEK de alto rendimiento, se adhiere fuertemente al objeto de impresión sin ningún tratamiento de superficie. Esto ahorra tiempo y dinero. "Queremos optimizar y simplificar el proceso de trabajo para impresoras", dice Stefan Maurer, Jefe de Ventas y Marketing de Röchling Sustaplast en Lahnstein, Alemania. "La superficie de construcción de nuestra impresora SUSTAPEEK 3D se puede usar de manera simple, sin tratamiento de la propia superficie". Si la adhesión es insuficiente, se puede aumentar aún más mediante el endurecimiento adicional.

Prototipos, maquetas, componentes mecánicos.

La superficie de construcción de la impresora 3D SUSTAPEEK es adecuada para aplicaciones comunes de modelado por deposición fundida, como prototipos avanzados, fabricación de modelos y producción industrial de componentes mecánicos y piezas de repuesto. “En particular, los prototipos en las primeras etapas se pueden desarrollar aún más rápido con una superficie de construcción de impresora 3D hecha de SUSTAPEEK, ya que el tiempo para el procesamiento de la superficie ya no es necesario. Las impresoras pueden concentrarse aún más en optimizar el diseño y las funciones de sus componentes”, explica Maurer.

"Las impresoras pueden concentrarse aún más en optimizar el diseño y las funciones de sus componentes".

Stefan Maurer, jefe de ventas y marketing de Röchling Sustaplast en Lahnstein.

Evita los efectos de deformación

Al mismo tiempo, el fuerte efecto adhesivo de SUSTAPEEK en combinación con la superficie altamente homogénea contribuye a evitar el efecto de deformación y, por lo tanto, respalda la producción fiable de componentes.

El grosor de solo 1 mm permite una excelente transferencia de calor

La superficie de construcción de la impresora 3D hecha de SUSTAPEEK está disponible en espesores desde 4 mm hasta 1 mm. Este espesor muy bajo permite una transferencia de calor particularmente buena. Por lo tanto, los componentes se pueden producir de manera muy fiable.

Adecuado para una amplia gama de tipos de filamentos.

La superficie de construcción de la impresora 3D SUSTAPEEK es adecuada para varios filamentos comunes como ABS, PLA y PET, pero también para materiales de alto rendimiento como PEEK y PEI. No es necesario el cambio de la superficie de construcción de la impresora 3D que requiere mucho tiempo para el uso de diferentes filamentos. La fijación se puede hacer con grapas o cinta adhesiva de doble cara resistente al calor.

Resistencia a altas temperaturas

Gracias a una temperatura de funcionamiento continuo de hasta 250°C y una temperatura de funcionamiento máxima a corto plazo de hasta 310°C, la superficie de construcción de la impresora 3D SUSTAPEEK resiste el contacto involuntario con la boquilla de la impresora. Una superficie de construcción de impresora 3D convencional se daña rápidamente por el contacto con la boquilla y puede tener que ser reemplazada.

Larga vida útil y base de impresión limpia

El objeto de impresión terminado se puede quitar fácilmente de la superficie de construcción con una espátula. Con la alta resistencia al desgaste y al rayado de SUSTAPEEK, la superficie de construcción tiene una vida útil muy larga y una superficie de alta calidad visual. Después de imprimir, la superficie se puede limpiar fácilmente con agentes de limpieza estándar y, por lo tanto, ofrece una base de impresión limpia de forma permanente.

Gama de suministro

Superficie de construcción de impresora 3D hecha de SUSTAPEEK:

• Espesor: 1-4 mm
  • Formato: hasta 3000 mm x 1000 mm
  • También disponible en formas y tamaños individuales.

Más información sobre nuestro plástico de alto rendimiento SUSTAPEEK